Compañeras de alcoba !!!!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
juacotn
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2008 23:57
Ubicación: Tenerife

Compañeras de alcoba !!!!!

Mensaje por juacotn »

He abierto este hilo por recomendacion de un Prestigioso Forero de esta web. Gracias

Les Cito mi problema


Buenas noches .

Entiendo que el foro en general cumple una funcion interesante , educativa,didactica y hay pocos en su estilo en español , llevo leyendo este foro, este antiguo hilo y muchos mas . Y es un universo infinito e interesante el de las Hormigas (aunque mi familia ya no lo tiene tan claro).
Deseo controlar una plaga que ya en la noche nos despiertan atacan y "muerden" esto a media noche en la cama a todos en la casa casi entrando en panico , no soy amigo de insecticidas ni de metodos que dañen plantas animales o personas , pero ya hemos entrado en panico , en una casa donde hay disciplina limpieza y pulcritud ,hace 3 años nos mudamos a una casa y al llegar nos dimos cuenta que conviviriamos con una plaga de diminutas hormigas , luego de semanas descubrimos pe que se hacian acompañar con otras que triplicaban su tamaño que pareciera les escoltan o protegen y que ya no respetan ni al que duerme. Entiendo que despierta curiosidad de mas de uno`por ver la foto de tan peculiares bichejos, pero mi mayor preocupación es controlar esta plaga para que al menos no alteren nuestro sueño y nuestra vida . Pues no es agradable sentirlas caminar por la cara a media noche. Pido Ayuda a todos los expertos pues estoy que me mudo de casa. Mis hijos se levanta a llorar deseperados a revisar sus camas y han ido ganando territorio en nuestra casa de 2 plantas , hacen bajar las palancas al meterse en masa a los enchufes recorren la casa por los macarrones de la instalación electrica , comen cucarachas y luego conparten las mesa. Pasamos la Fregona con Espel de AJAX pero esto no es suficiente. Deseo saber si mi tema puede estar en este hilo o debo abrir uno nuevo pero veo que este es antiguo y al parecer lo de las 25 cucharadas puede ser la solución..??

Saludos Cordiales desde Tenerife.

JUACOTN 14/06/08
mike
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2008 00:35
Ubicación: COSTA RICA

Mensaje por mike »

mira,si dices que son diminutas y no quieres dañar la naturaleza tengo un par de trucos que puedes usar.
primero debes localizar el hormiguero(es muy importante para eliminar la plaga), luego puedes echar BASTANTE agua hirviendo o agua con jabón sobre él.también muchas hormigas le huyen a plantas olorosas como menta,ajo y otras.
cuéntame que piensas de estos consejos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, en primer lugar tendríamos que asegurarnos de que son hormigas, pues me parece raro bastante de lo que cuentas. Sería posible tener fotos? Ayudaría a identificarlas y encontrar la mejor solución.

Suponiendo que sean hormigas, olvida métodos de agua hirviendo o con jabón, así como plantas olorosas, etc. Lo realmente eficaz son los cebos de ácido bórico, ya que no implican localizar el hormiguero y lo que persiguen es eliminar a la reina. Te aconsejo que leas este hilo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2465

Suerte! ;)
mike
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2008 00:35
Ubicación: COSTA RICA

Mensaje por mike »

mira Juacotn, tu eres libre de elegir el método que quieras!!!
:evil:
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Pheidole megacephala quizá? (algunas son más grandes y cabezonas)
Googlea y verás fotos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mike escribió:mira Juacotn, tu eres libre de elegir el método que quieras!!!
:evil:
Evidentemente puede elegir el método que quiera, pero para ello debe estar informado. Los hechos son:

1) Métodos de agua hirviendo, agua con jabón, etc: Aparte de su dudosa eficacia, requieren que se tenga acceso al nido, cosa que no siempre es posible, sobre todo cuando se trata de nidos en edificios. Incluso si se localizara el nido, no siempre es posible inundarlo de agua hirviendo o de cualquier otro líquido si no se quiere inundar también la casa! Por último, el líquido debería llegar hasta la reina y matarla, algo dudoso en la mayoría de casos.

2) Métodos de plantas aromáticas, etc: para "inmunizar" toda la casa debería rellenarla de plantas por todas partes! Es imposible no dejar una zona sin cubrir por la que no puedan penetrar las hormigas. Por otro lado, no eliminan la plaga, sólo tratan de evitar que se acerquen, lo cual, como he dicho antes, es imposible. Tarde o temprano el problema volverá.

3) Cebos de ácido bórico: no hace falta localizar el hormiguero, pues son las propias obreras las que recogen el producto venenoso y lo llevan hasta el hormiguero... llegando así también a la reina! Son de efecto retardado (a diferencia de los cebos comerciales), de manera que las obreras tardan en morir y para cuando lo hacen ya han envenenado a gran parte de la colonia. Los cebos pueden colocarse en sitios estratégicos de la casa, sin que molesten, y las propias hormigas se encargarán de localizarlos y llevarlos al hormiguero. Es además un sistema muy económico (el ácido bórico tiene un precio ridículo, incluso te lo pueden regalar), limpio (hacen falta muy pocas cantidades de ácido bórico, y su toxicidad es bajísima, algo importante si se tienen niños en la casa, o mascotas) y fácil de usar (preparar los cebos es trivial, y se pueden colocar en cualquier parte de la casa sin problemas). Por último, este método consigue la eliminación de la reina, y con ella de toda la colonia.

Así que, efectivamente, que Juacotn decida: si prefiere inundar su casa con agua hirviendo, si prefiere llenarla completamente de plantas por todas partes, o si prefiere usar unos pequeños cebos de eficacia probada :twisted:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Compañeras de alcoba !!!!!

Mensaje por nonoide »

para que no suban a tu cama bichejos como tu dices, mete las patas de la cama en un recipiente con agua , a no ser que sea una marabunta no podran subir a molestarte por ningun lado . que no toque el cabecero la pared claro.
y si no funciona pon un veneno en vez de agua.
que tengas felices sueños!!
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Compañeras de alcoba !!!!!

Mensaje por capirullin »

No deberias Re-abrir post pasados, leete bien las FAQ's

Este post es del año pasado¡¡¡
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”