Las lassius y el azucar

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Las lassius y el azucar

Mensaje por ASMO »

pues eso, era el momento de alimentar a las lassius y decidi echarles en la superficie una mosca muerta y unos granos de azucar al mismo tiempo.

al momento la exploradora encontro los granos, se dio otra vuelta y encontro a la mosca pero no le hizo mucho caso y volvió con los granos. al rato aparecio en la superficie otra obrera y esta si q se quedo con la mosca.

pasado un tiempo veias q la de la mosca entraba al hormiguero y luego salian dos,... luego volvia a entrar otra y salian otras dos... era curioso pues parecia q ivan pidiendo ayuda poco a poco hasta q ya pudieron con la mosca. (recuerdo la primera mosca q les eche q fueron 8 a saco despues del aviso de la exploradora 8) ).

a todo esto y mientras transportaban a la mosca hacia el hormiguero me fije en la 1ª exploradora, la q se habia quedado con los granos de azucar. en ningun momento entro en el hormiguero y me pregunte: Donde estan los granos de azucar :?: :!: pues ya no habian....

por tamaños era imposible q tal cantidad de azucar entrara en el cuerpo de la pequeña pero parece q asi fue. le note q el culito tenia un color mas a miel, como q se le agrandó y se le notaban los aros. quise hacer una foto pero cuando traje la camara la muy ........ estaba entrando en el hormiguero :cry:

quise asegurarme y volvi a echar mas azucar y esta vez se pusieron 2 y luego otra mas. me estube fijando y si q se lo meten!! y se inchan :lol:

por otro lado ya estaban metiendo a la mosca en la camara de la reina.

:arrow: BON PROFIT :!: :!:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Bueno, lo del azúcar en realidad es sencillo, ocurre que lo disuelven, ya que ningún ser en la Tierra puede tomar sacarosa sólida, ha de ser disuelta, y entonces no ocupa tanto; esto lo hacen con su "saliva".
:) Muy bueno lo de la mosca, me parece raro que la metan donde la reina, pero no sé mucho de eso.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

A mi lo del azucar si no es con bolas de algodon empapado en agua no lo tocan, y respecto a las moscas si que les gusta pero nunca lo han metido en la camara que tienen para la reina y las larvas, el otro dia me lleve una semana sin darles de comer y cuendo les di el agua azucarado salieron todas a tropel y a comer en un constante ir y venir. Con respecto a los mosquitos no los suelen tocar para nada, deja que se sequen y entonces los tengo que sacar del terrario, pero bueno, por lo menos parece que la colonia crece.
Responder

Volver a “Lasius”