Montaje de Hormigas

La parte científica de las hormigas.
Responder
Novato
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2010 06:45
Ubicación: Córdoba

Montaje de Hormigas

Mensaje por Novato »

Pues comentar que soy estudiante con pocos conocimientos sobre el mundo de las hormigas. Hace poco decidí adentrarme en un departamento para no pasar por la universidad sin pena ni gloria. Y me decidí a trabajar con las hormigas.
Pues bien me ha interesado el tema..y he profundizado mis conocimientos sobre las hormigas

La primera vez, me pusieron a montar hormigas, nunca lo había hecho. Las tres primeras, de tamaño normal no tuve problemas. Pero llegó el problema con una diminuta hormiga de 1 mm....acabé cargándomela

Quería pediros consejo sobre técnicas de montaje de estas diminutas hormigas...para no cargarme especímenes importantes cuando tenga que montarlos.

Las hormigas las mantienen en alcohol y el método que me enseñaron es el separarle las patas con unas pinzas...y despues con esas pinzas colocarlas encima del alcohol con una gotita de cola. Pero el problema es con las hormigas diminutas...el separarle las patas...


Gracias! Un saludo.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Montaje de Hormigas

Mensaje por xauxa »

Hola Novato. En las FAQ's encontrarás información sobre cómo montar una hormiga: Como montar una hormiga para una colección (por ^ozo^).

También tienes información, más general, en este documento: COLLECTING AND PRESERVING INSECTS AND MITES: TECHNIQUES AND TOOLS, EDITED BY M. E. SCHAUFF, Systematic Entomology Laboratory, USDA National Museum of Natural History, Washington.

Y si quieres ver un post muy antiguo donde varios compañeros del foro pasaron hace unos años por lo mismo que tu ahora: montaje de hormigas

Si continúas por aquí te sugiero que te presentes en el apartado de presentaciones del foro así te conocerá y te podrá ayudar más gente. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Novato
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2010 06:45
Ubicación: Córdoba

Montaje de Hormigas

Mensaje por Novato »

Muchas gracias por todo xauxa !!
Responder

Volver a “Mirmecología general”