Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por pokino »

Has abierto un diario de la misma especie que yo el mismo día xD
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por MISELLO »

Es que la Messor Barbadus ... es mucha Messor Barbadus xD
Nah, en serio, mucha suerte con tu colonia, que la voy a seguir. n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

pokino escribió:Has abierto un diario de la misma especie que yo el mismo día xD
happy
MISELLO escribió:Es que la Messor Barbadus ... es mucha Messor Barbadus xD
Nah, en serio, mucha suerte con tu colonia, que la voy a seguir. n_n
happy
Os seguiré las vuestras también :)
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por pokino »

¿Porque no escribes? :?:
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

pokino escribió:¿Porque no escribes? :?:
No ha habido ningún cambio en la colonia, a excepción de huevos, larvas y pupas nuevas. Si no hay nada interesante no anotaré mucho! baeh1
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por Str3ss »

Pues si que es rapido el crecimiento :lol: Que alimentos les das? Atun, gammarus y clara de huevo?

Un saludo.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

Str3ss escribió:Pues si que es rapido el crecimiento :lol: Que alimentos les das? Atun, gammarus y clara de huevo?

Un saludo.
Perdona que no contestara antes.
Les estoy dando atún, gammarus y clara de huevo mayormente.La yema de huevo, la probaron hace un par de días y también les gusta.
Este fin de semana les he dado dos reinas de Pheidole que tenía un amigo y que no estaban fecundadas aunque sí que ponían huevos. También les gusta.
Esto en cuanto a proteína. Después siguen con sus semillas dentro del hormiguero. Me sacan de vez en cuando algunos restos, y cada vez les queda menos. También les he dado spaghetti y también se lo comen. También he probado con fruta, y la sandía no les gusta. La pera sí :D
No sé por qué el crecimiento es tan rápido. Igual influye que por aquí ahora la temperatura casi nunca baja de los 28-29º.
A ver si puedo echar un par de fotos hoy, que tengo tiempo :)
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por Karcher »

Cuidado con el atun que en el verano sale el moho en cero coma y con el huevo supongo que sera peor.
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

Karcher escribió:Cuidado con el atun que en el verano sale el moho en cero coma y con el huevo supongo que sera peor.
Gracias por preocuparte. Les suelo poner muy poca cantidad, y lo que no se comen me lo dejan fuera al día siguiente de ponérselo. Tendré cuidado no obstante :wink:
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por Karcher »

SsK escribió:
Karcher escribió:Cuidado con el atun que en el verano sale el moho en cero coma y con el huevo supongo que sera peor.
Gracias por preocuparte. Les suelo poner muy poca cantidad, y lo que no se comen me lo dejan fuera al día siguiente de ponérselo. Tendré cuidado no obstante :wink:
Lo digo mas que nada por el aceite que quieras que no siempre queda el "aguilla" y eso pa las bacterias es un manjar a estas temperaturas, bueno ahora en Leon hace fresquito, pero bueno siempre esta bien recordarlo, que hasta a mi se me olvida muchas veces jajaj.

Por cierto esta precioso el hormiguero se las ve muy animas y la larva esa enorme!!! Pedazo soldado vas a tener, seguramente sea soldado a mi las que tube yo muchas veces me decia eso tiene que ser una reina por cojo.... pero no salian soldados de las larvas de ese tamaño, aunque alomejor sigue creciendo :lol:
Avatar de Usuario
SsK
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:34
Ubicación: Sevilla

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por SsK »

Karcher escribió: Lo digo mas que nada por el aceite que quieras que no siempre queda el "aguilla" y eso pa las bacterias es un manjar a estas temperaturas, bueno ahora en Leon hace fresquito, pero bueno siempre esta bien recordarlo, que hasta a mi se me olvida muchas veces jajaj.

Por cierto esta precioso el hormiguero se las ve muy animas y la larva esa enorme!!! Pedazo soldado vas a tener, seguramente sea soldado a mi las que tube yo muchas veces me decia eso tiene que ser una reina por cojo.... pero no salian soldados de las larvas de ese tamaño, aunque alomejor sigue creciendo :lol:
No creo que siga creciendo no? :? Si no le tendré que echar de comer aparte :lol:
Avatar de Usuario
luzius
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2012 13:12
Ubicación: Madrid

Comentarios al Diario de Messor Barbarus (SsK)

Mensaje por luzius »

Ssk, primero agradecer tu diario me ha servido de ayuda, soy incapaz de que mis messor tomen agua azucarada, pasan de ella, tampoco les va el huevo, solo semillas (avena, alpiste, mijo), insectos y poco mas. que tipo de agua azucarada le das? tampoco le va el agua, pero debe de estar tomándola pues la colonia crece.

Saludos

beer
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”