moscas y el frio

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

moscas y el frio

Mensaje por RubenMadrid »

llevo unos meses sin moscas d la fruta porque se me murieron, y fue extraño porque la ultima "colonia" que tuve llegaron a nacer gusanitos grandes y estaban a punto d convertirse en pupas.

Mi pregunta es si las moscas no aguantan el frio y por eso murieron o fue por mala suerte. Estoy ya sin nada q darles a mis lasius puesto q los tenebrios no los comen. En el armario donde tengo todo se alcanza la minima de 17º ¿que os parece, compro mas moscas o es caso perdido?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

8) A las moscas el frío (hasta cierto punto, pero a 17 van perfectamente, incluso a 10 deberían) les afecta en tanto en cuanto ralentiza su ciclo vital, de modo que viven más tiempo.
Saludos y espero haber respondido a tu pregunta.

Pd Además, los insectos voladores no son estricatmente ectotermos pues mediante sus órganos de vuelo pueden generar calor. :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/videos/uparc ... =Descargar

bajate este pdf que es un articulo de Mieguel Guerrero, que lo puso hace tiempo en el foro, te explicara todo lo que necesitas saber incluido las temperaturas minimas y maximas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

coño es coj... el articulo muchas gracias a los dos, al final comprare mas aunque tarden ,me ha quedado claro :D
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Obviamente no es el frío, pues yo las saco de mi patio hasta Mayo-Junio y aun siguen volando por ahí, pero se reproducen casi nulamente. Mi ciudad es muy fría, y para esa época hay temperaturas cercanas a los 0ºC y 11 ºC.
Responder

Volver a “Alimento vivo”