Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Detersolin
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2022 07:13
Ubicación: Barcelona

Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Detersolin »

Hola todos soy nueva en esta afición y ayer recibí mi colonia de camponotus Barbaricus en perfecto estado, hay una reina preciosa y seis obreras y algunos huevos no los estuve mirando mucho para no molestarlos después del viaje que hicieron y quería que descansasen les di sus dos gotitas de líquido proteico y ya en principio hasta el miércoles no las volveré a molestar.
Estoy a la espera de un hormiguero pequeño muy pequeño de Ant dimensión con su zona de forrajeo y su sistema de humedad, mi pregunta es la siguiente: cuánto tengo que esperar para traspasarlos al hormiguero mi intención es hacerlo en 2-3 semanas para que se siente un poco la colonia en el tubo estén tranquilitas y en 2-3 semanas hacer el cambio vosotros que opináis muchas gracias
Avatar de Usuario
estebanweb
Pupa
Mensajes: 149
Registrado: 19 Nov 2021 20:44
Ubicación: Narón, Galicia, España

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por estebanweb »

Yo les conectaría en tubo al birth ya mismo y que se muden cuando quieran, que seguramente sea rápido
Detersolin
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2022 07:13
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Detersolin »

Ok no es el birth es un T1+caja de forrajero mini mk2 y el Modulo hydro x.
No he covid o el bord porque si se. Inyecta a un mk2 mini el sistema queda cerrado y para ampliar te obliga ha hacer otra mudanza. Pero con el sistema que he cogido creo que las medidas son las mismas pero gano en modularidad.
Pues cuando me llegue el material hago el traslado
Detersolin
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2022 07:13
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Detersolin »

Tengo otra duda!!!
Pongo arena en la zona de forrajeo o mejor lo dejo con el plástico?
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Niwey »

Detersolin escribió: 22 Mar 2022 11:26 les di sus dos gotitas de líquido proteico
Hola.
El liquido proteico es para diluir unas gotas a algún líquido azucarado, no es para dárselo solo.
Detersolin escribió: 23 Mar 2022 08:46 Tengo otra duda!!!
Pongo arena en la zona de forrajeo o mejor lo dejo con el plástico?
Yo tengo las cajas de forrajeo sin nada , es mucho mejor para la limpieza, salvo las Cataglyphis que si necesitan la arena. Otros prefieren poner arena, ramas etc para decorar. Debes ver pros y contras y decidir qué prefieres.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Detersolin
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2022 07:13
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Detersolin »

Si lo diluyo con un jarabe a base de agua azúcar y miel, y les encanta perquè se tiran a la gota que da gusto, que no me dejan sacar ni la aguja!!!

Niwey escribió: 23 Mar 2022 15:39
Detersolin escribió: 22 Mar 2022 11:26 les di sus dos gotitas de líquido proteico
Hola.
El liquido proteico es para diluir unas gotas a algún líquido azucarado, no es para dárselo solo.
Detersolin escribió: 23 Mar 2022 08:46 Tengo otra duda!!!
Pongo arena en la zona de forrajeo o mejor lo dejo con el plástico?
Yo tengo las cajas de forrajeo sin nada , es mucho mejor para la limpieza, salvo las Cataglyphis que si necesitan la arena. Otros prefieren poner arena, ramas etc para decorar. Debes ver pros y contras y decidir qué prefieres.
Detersolin
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2022 07:13
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Detersolin »

he leido que solo se les tiene que dar de comer cada dos o tres dias. Las mias devoran las dos gotitas en menos de un minuto, creéis que mejor darles comida a diarios hasta que coman mas despacio?
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Quiero hacer las cosas bien. Ayuda Please

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Detersolin escribió: 23 Mar 2022 21:11 he leido que solo se les tiene que dar de comer cada dos o tres dias. Las mias devoran las dos gotitas en menos de un minuto, creéis que mejor darles comida a diarios hasta que coman mas despacio?
Que se tiren a la comida no quiere defir que les tenga que dar más, lo almacenan en el gaster, te recomiendo darles de comer una o dos veces a la semana
Responder

Volver a “Camponotus”