Comentarios: Diario de una colonia de Plagiolepis pygmaea

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

He leido tu diario de plagiolepis (muy interesante y completo) y queria comentarte que este fin de semana he cogido una minicolonia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3973
Tendra unas 30-40 obreras y tres reinas. He observado tambien lo de la luz y como beben el agua azucarada hasta hinchar el abdomen.
Ahora las tengo en el mismo bote que las cogi, con un algodon empapado, que hormiguero me aconsejas? yo habia pensado una fiambrera alta, por lo del cierre casi hermetico, la verdad es que son muy diminutas y no quiero ni pensar en una colonia numerosa como la tuya en un recipiente pequeño y bajito, seria una odisea abrirlo...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, la verdad es que son unas hormiguitas muy interesantes, y la verdad es que tampoco dan tantos problemas. Lo que me pasó a mí es que la escayola se sequó, y por éso salieron masivamente del nido e intentaban fugarse por cualquier rendija de la caja. Las pobres buscaban humedad! :roll: Cuando el nido está suficientemente regado la verdad es que apenas salen del él. Así que abrir la caja ya no es tanto un problema, a pesar de ser baja. De vez en cuando se intenta salir alguna, pero con un pincel se devuelve al interior sin problemas...

De todas formas, el hacer el nido en un recipiente alto te permitiría tener más margen de reacción, y poner barreras antifugas (aunque con hormigas tan minúsculas no sé qué tal funcionarán...). Y cuanto más hermético sea el bote mejor ;)

En cuanto al tipo de nido... ni idea. Yo las tengo en uno tipo ^ozo^ porque ya vinieron en él. Supongo que se adaptarán a cualquier tipo, siempre que tengan salas suficientemente pequeñas para que se sienten protegidas...

Dales algún insecto pequeñito troceado de vez en cuando ;)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”