Poliginia messor barbus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Artex2000
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2022 19:47
Ubicación: Gava

Poliginia messor barbus

Mensaje por Artex2000 »

Tengo 2 messor en un mismo tubo estan todo el rato juntas. Tendria que separarlas porque se matan???
IMG_4121.jpg


Gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Poliginia messor barbus

Mensaje por MadGator »

si.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Poliginia messor barbus

Mensaje por babieca34 »

Y quitales las semillas, hasta que no tengan nurses no les sirven para nada....
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Poliginia messor barbus

Mensaje por AntErior »

Artex2000 escribió: 10 Ene 2023 21:27 ...Tendria que separarlas porque se matan???...

Gracias
Sería lo que yo haría.

Así multiplicaría por dos (2) las posibilidades de sacar una colonia. Manteniendolas juntas, lo más probable sería jugarse el todo por el todo (aparte de algún experimento que haya por ahí).

Es mi opinión.
Artex2000
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2022 19:47
Ubicación: Gava

Re: Poliginia messor barbus

Mensaje por Artex2000 »

las semillas las puse para decorar pero las reinas son hermanas y estan todo el rato una encima de la otra
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Poliginia messor barbus

Mensaje por babieca34 »

Artex2000 escribió: 11 Ene 2023 14:04 las semillas las puse para decorar pero las reinas son hermanas y estan todo el rato una encima de la otra
Aunque sean hermanas o acaban matandose o conviven pero solamente una tendra el rol dominante y pondrá huevos, falsa poliginia se llama...
En epecies no poliginicas intentar hacerla es tonteria, lo mas seguro es que se acaben matando o si lo consigues no vas a ver ninguna diferencia con una colonia normal....
Te lo digo porque en mis principios como buen novato tb intenté alguna poligina (con Tapinomas) y estuvieron 2 meses conviviendo 3 reinas perfectamente hasta que estaban a punto de nacer las primeras nurses y una de ellas mató a las otras 2.
Tb intente una de Messor como tu con 2 reinas y al final las acabe donando, pero las colonias con 1 reina solo crecian mas rapido que esta con 2 (por lo que te he dicho antes, que solo una pondrá huevos)....
Responder

Volver a “Cria general”