Semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
lorycaswell
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2022 16:56
Ubicación: Madrid

Semillas

Mensaje por lorycaswell »

Hola!!
Como soy novata en el asunto, las primeras semillas que eche a mis hormigas las puse asi, tal cual, y desde ayer veo que estan sacando todo el sesamo que tenían acumulado. Me ha resultado extraño y al limpiar el forrajeo he visto q dos de esas semillas han empezado a germinar. Entiendo que ellas se han dado cuenta y por eso han sacado esas semillas. He revisado el hormiguero como he podido (es de arena) y no he visto mas germinadas...
Mi duda es...he intentado partirlas pero hay algunas muy pequeñas (amapola o chia) que me resulta casi imposible.
He leido sobre hervirlas o ponerlas al microondas pero no me queda claro como hacerlo ni durante cuanto tiempo.
Me explico...si las hiervo, durante cuanto tiempo?... Y en el microondas a que temperatura y cuanto tiempo? Se ponen tal cual en el micro o se ponen en agua? :think:
Mil gracias!!
"Todo buen trabajo se hace como lo hacen las hormigas: poco a poco" :text-imnewhere:
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Semillas

Mensaje por AntErior »

En primer lugar comentar mis gustos/apetencias; que no es un consejo. Faltaría más: Yo a la primera oportunidad, le propondría a esa colonia (mini_colonia), la mudanza a un hormiguero del tipo "acrílico". No me gustan para nada los hormigueros de tierra. No los he usado. Pero tengo una tabla que me hice, de andar por casa, en las que este tipo de hormigueros acumulan tooodas las incidencias negativas que un primeriz@, en esta afición, no querría tener. En mi opinión.

Y ya luego, sobre el tema de las semillas germinadas: